Balizamiento fotoluminiscente

Balizamientos fotoluminiscentes son aquellos productos fotoluminiscentes de forma preponderantemente lineal, que sirven para indicar los caminos de evacuación a lo largo de todo un recorrido, normalmente sin interrupciones y en zonas visibles aun en presencia de humos. (por ejemplo suelos, zócalos, etc.)

Existen otros elementos balizables que pudieran estar incluidos dentro de la vía de evacuación, como instalaciones, obstáculos, ascensores, equipos de seguridad o contra incendios.

Los pasillos integrados en vías de evacuación, se podrán balizar:

Balizamiento fotoluminiscente

Pared mediante una línea continua, en ambos lados. El borde superior de la banda no estará colocado a más de 40 cm del suelo.

Balizamiento fotoluminiscente

Suelo mediante una línea central continua o discontinua o dos líneas laterales continuas, delimitando la vía de evacuación. En ambos casos el ancho de banda será igual al resultado de la fórmula Ancho del pasillo X 0,02 con un mínimo de 5 cm

Puerta de evacuación cubriendo el área próxima al sistema de apertura con una placa de medidas aproximadas 20X30 cm y marcando su perímetro con un banda de 5 cm. de ancho como mínimo. La puerta que no deba utilizarse en la evacuación se balizará de forma continua como el resto de la pared.

Balizamiento fotoluminiscente

Escalera y rampa para permitir la visualización de su inicio, recorrido y final. El balizamiento de la escalera puede hacerse en su inicio, huella y contrahuella de cada peldaño (según el sentido de la evacuación), canto, rodapiés y pasamanos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información