Material antideslizante

cinta marcaje

Cinta antideslizante

La principal finalidad de este producto es evitar el deslizamiento en aquellas superficies en las que por sus características físicas existe el riesgo de caídas y resbalones. Nuestras exclusivas cintas sirven tanto para elementos de seguridad como sistemas de señalización utilizados en como instalaciones al exterior.

Las principales características de nuestras cintas adhesivas son:

  • Efectiva y básica: Su exclusivo diseño y fabricación contra la electricidad estática asegura ser la más efectiva superficie antideslizante disponible.
  • Diversidad de colores: disponemos de una amplia gama de colores pero podemos fabricar cintas adhesivas antideslizantes en cualquier color solicitado por el cliente.
  • Duración: Nuestro producto tiene una fina capa impregnada en óxido de aluminio extra fuerte. Nada es más resistente, fuerte, duradero y de prolongada vida.
  • Permanencia: Todos nuestros productos tienen una capa de baño adhesivo permanente y sensible a la presión. Nuestro exclusivo adhesivo es resistente al agua y asegura que una vez instalado permanece inalterable.
  • Temperatura: Nuestro antideslizante puede resistir por encima y fuera de todos los límites ambientales, soportando incluso temperaturas por debajo de los – 30 ºC.
  • Flexible: La exclusiva flexibilidad del nuestro producto le permite torsiones extremas superiores a ángulos de 90º sin dañar el producto. Destacar en este sentido los productos antideslizantes con base de aluminio.
  • Duración: La combinación de óxido de aluminio, la fina capa plástica y el adhesivo permanente le provee de una larga y eficiente vida útil.
  • Limpieza: Nuestra cinta antideslizante está diseñada para la resistencia tanto a la limpieza con vapor como a la habitual con detergentes.
  • Calidad: Producto contrastado, probado en todas sus aplicaciones.
  • Personalización: El diseño y presentación de nuestros productos permitirán a nuestros clientes la posibilidad de poder imprimir texto, mensajes de alerta, marcas, insignias, marcas, logotipos, avisos, etc.

Dentro del apartado de cintas antideslizantes, dependiendo de su uso y composición, disponemos de dos líneas de productos: las cintas adhesivas antideslizantes abrasivas y las no abrasivas.

La cinta antideslizante abrasiva está compuesta por un material con alta cantidad de gránulos impregnados en óxido de aluminio, es resistente a los rayos U.V. y a los productos químicos (lejías y disolventes). Es resistente al agua y permite su limpieza. Apta tanto para interiores y exteriores.

La cinta antideslizante no abrasiva es una cinta adhesiva de PVC con superficie no abrasiva. Es resistente al agua y se aplica un tratamiento antibacterias. Los diferentes modelos de cinta antideslizante no abrasiva son: Aqua SafeTM, Goma y Goma extra

Cinta antideslizante Estándar

Este tipo de cinta estándar es la utilizada en aquellas ocasiones que podemos considerar habituales en el uso de antideslizantes, cuya pretensión es la prevención de caídas y donde la superficie a aplicar dicha cinta no tiene características especiales de tratamiento ni problemas de adhesividad. Se está por lo general ante superficies de madera, piedra, gomas, etc, todas ellas pulidas, siendo por tanto su aplicación múltiple.

Es ideal para usos comunes y generales, escalones y rampas, Superficies húmedas y resbaladizas, señalización de peligro en áreas de paso o de trabajo (cinta bicolor). Es apta para interior y exterior.

Características técnicas cinta antideslizante Estándar.

Cinta antideslizante Extra

Este tipo de cinta dispone de una gruesa capa de material antideslizante – gránulo grueso – que conforma la superficie de esta cinta, por lo que se añade un mayor potencial de abrasividad en comparación con el nivel estándar, estando especialmente destinada al uso industrial. El tamaño grande del gránulo va a permitir una larga duración incluso en condiciones extremas.

Las características anteriormente indicadas permiten el que sea utilizada en aquellas superficies donde por diversos motivos se requiera una mayor seguridad ante posibles caídas y resbalones.

Es ideal para áreas de trabajo (talleres, industrias, etc.), zonas de elevado tránsito, industrias de tratamiento con componentes grasos y aceites.

Características técnicas cinta antideslizante Extra.

Cinta antideslizante Súper Extra

Esta cinta presenta un elevado grosor, 1,74 mm, que no lo hace recomendable para aplicaciones estándar ya que puede provocar tropiezos. Pero es ese excepcional grosor lo que favorece el aumento en el efecto antideslizante frente a productos estándar.

La base plástica ha aumentado su calibre lo que favorece la durabilidad de la cinta. Y como adhesivo, se ha utilizado uno de alta adhesión para evitar despegues. El resultado es un producto excepcional.

Por sus características tan particulares, se recomienda su uso exclusivamente para entornos industriales.

Cinta antideslizante Base aluminio

Diseñado para usos industriales, únicos y exigentes. En esta cinta el grano abrasivo se integra en una lámina soporte de aluminio y presenta una serie de ventajas sobre el producto convencional:

  • El aluminio no se estira, se deforma, por lo que se amolda a la superficie y no se separa en caso de irregularidades.
  • Debido precisamente al alto componente de flexibilidad que presenta, permite torsiones extremas en ángulos de 90 º, adaptándose de manera óptima a perfiles curvos como pudieran ser tubos, barras cilíndricas, etc.

Por todo ello es el producto adecuado para superficies irregulares, superficies de base metálica como andamios, escaleras de chapa, rampas de vehículos, así como superficies donde haya presencia de aceites y grasas (talleres industriales y mecánicos, industrias, etc.). También en aquellos lugares con inclinaciones superiores a 15º.

Características técnicas cinta antideslizante Base Aluminio

Cinta antideslizante Aqua SafeTM

Producto antideslizante no abrasivo de PVC, lo cual permite por su suavidad aplicar en aquellas superficies que por motivos de uso dan la posibilidad de llevar el pie descalzo.

Está fabricada con tratamiento anti bacterias, lo que evita posibles contagios de enfermedades, y fabricado en pvc, por lo que permite ser lavado y fregado sin peligro de ser dañado.

Está especialmente ideado para zonas húmedas o mojadas, áreas comerciales y de alimentación como mercados, mataderos, cámaras frigoríficas, áreas e instalaciones deportivas, saunas, piscinas, duchas, áreas residenciales, centros educativos, guarderías (por su característica no abrasiva), náutica, etc.

Características técnicas cinta antideslizante Aqua SafeTM

Cinta antideslizante Goma

El antideslizante de goma es una evolución del antideslizante Aqua Safe, una alternativa que ofrece los más altos niveles de agarre, antes alcanzables únicamente con cintas abrasivas.

La cinta de goma proporciona una mayor sensación de flexibilidad, que se nota no sólo en la sensación al tacto sino que también se traduce en unos niveles de agarre superiores. Es perfecta para caminar descalzo, su tacto suave proporciona comodidad en el andar y además no dañará la piel ni otros materiales con el roce, como pasaría con un antideslizante abrasivo.

El antideslizante de goma es muy flexible y altamente resistente al agua, tanto por su adhesivo acrílico como por su superficie impermeable. Si se aplica correctamente, previa limpieza y secado de la superficie, funcionará perfectamente en barcos y otras aplicaciones marítimas, y por supuesto en otros ambientes con agua (baños, duchas, etc).

Está especialmente ideado para zonas húmedas o mojadas, áreas comerciales y de alimentación como mercados, mataderos, cámaras frigoríficas, áreas e instalaciones deportivas, saunas, piscinas, duchas, áreas residenciales, centros educativos, guarderías (por su característica no abrasiva), náutica, etc.

Características técnicas cinta antideslizante Goma.

Cinta antideslizante Goma extra

Este producto está fabricado de PVC estampado en caliente mediante un proceso de micro-esculpido, gracias al cual se crea una superficie con grandes diferencias de relieve, que proporcionan elevados coeficientes de fricción.

Es un producto perfecto para áreas expuestas al agua, y para zonas de tránsito sin calzado, tales como gimnasios, piscinas, embarcaciones, aunque por su elevado grosor no es excesivamente popular, ya que estamos hablando de una cinta de 1,3 mm de espesor.

Características técnicas cinta antideslizante Goma Extra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información